La vuelta al cole nunca antes estuvo cargada de tantas emociones y expectativas. Tras más de seis meses con las aulas vacías, a inicios de septiembre arrancaba la vuelta al cole en nuestro país. Eso sí, con estrictas medidas de higiene que garanticen la seguridad en tiempos de pandemia COVID-19.

La decisión de volver a las aulas no está exenta de cierta controversia y voces discordantes. Pero… ¿cómo lo viven los y las protagonistas? En esta ocasión nos lo cuenta de primera mano, en exclusiva, June, de 12 años de edad, que cursa 1º de la E.S.O. en un colegio de Bizkaia (País Vasco, España).

 

 

¿Cómo te sientes por la vuelta al cole?

Me siento entusiasmada porque va a ser un año muy distinto a otro cualquiera y por saber que tal van a funcionar los protocolos. Por otra parte, tengo un poco de miedo porque mucha gente no se lo toma en serio y eso nos afecta a todos.

¿Cómo vives las nuevas medidas por el coronavirus?

No es que haya tenido grandes dificultades a la hora de aprender y poner en práctica todas las medidas, exceptuando el uso de mascarilla continuo. A todos nos molesta mucho, pero eso no es excusa para poner en peligro nuestra salud y la de los demás.

¿Qué es lo que menos te ha gustado de la vuelta al cole?

Lo cierto es que no me ha gustado la actitud de varias personas respecto a las medidas, porque por mucho que nos repitan que hay que ponerse las mascarillas, cómo ponerselas, que hay que limpiarse las manos frecuentemente, la importancia de respetar la distancia y muchas otras cosas más, no todos cumplen las normas de seguridad.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la vuelta al cole?

Lo que más me ha gustado de la vuelta al cole ha sido lo bien que han organizado los protocolos, el hecho de que mucha gente se lo tome enserio y que cuando alguien incumple las normas de seguridad inmediatamente tras ser vistos se les llama la atención.

¿Qué precauciones/cuidados nuevos tienes que hacer en el cole que antes no hacías?

Ponerse la mascarilla, que hay que limpiarse las manos frecuentemente, respetar las distancias de seguridad, no aglomerarse ni juntarse muchos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *